El Presidente remarcó que gracias a la buena relación con los empresarios, se logró una propuesta para modificar el régimen de pensiones
Estamos a favor de los hombres de negocio y de las ganancias razonables, pero estamos en contra de la corrupción.

“Estamos a favor de los hombres de negocio y de las ganancias razonables, pero estamos en contra de la corrupción”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en uno de los más recientes spots con motivo de su segundo informe de gobierno.

El mandatario aseguró que entre el gobierno y la clase empresarial del país existe una buena relación, a pesar de las diferencias.

“Conseguimos juntos el nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá (T-MEC), también se mejoraron los salarios y aceptaron los empresarios que sean mejores las condiciones para los trabajadores que se jubilen”, destacó.

Su nuevo spot lo publicó en sus redes sociales con el mensaje: “Empresarios, sí; traficantes de influencias, no”.

En varias de sus conferencias matutinas en donde lo han cuestionado por controversias con el sector empresarial, El Presidente ha dicho que él no está en contra de los empresarios, pues “el que trabaja, invierte y genera empleos merece respeto”.

Las diferencias más recientes han estado relacionadas con el plan económico para sortear la crisis económica por el COVID-19.