La Sedeco informó que lograron un acuerdo para que las tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo y Coppel dejen de operar una vez a la semana.

Como parte de las nuevas medidas anunciadas para contener la propagación por Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que se mantengan cerrados 36 establecimientos ubicados en el Centro Histórico, los días lunes hasta nuevo aviso.

Al respecto, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que se realizaron distintas reuniones virtuales con la asociación empresarial para poder efectuar estos cierres semanales.

Entre las tiendas departamentales que cerrarán operaciones los días lunes, destacan Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo y Coppel.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, informó que también dialogaron con los comerciantes del Centro Histórico para que los establecimientos no operen los domingos, por lo mismo, se logró que cierren sus puertas de manera generalizada en el primer cuadro hasta nuevo aviso.

“Es un gran avance, lograr los cierres alternados de las tiendas departamentales los días lunes y del resto de establecimientos los domingos, aunque esto es solamente uno de los puntos que Sedeco se encuentra impulsando”, reiteró.

El secretario adelantó que estarán intensificando las visitas de supervisión a los tianguis de la capital del país, al mismo tiempo que se les orientará a no vender comida en el lugar y que sea para llevar.

“También se ha prohibido la instalación de romerías y ferias a las afueras de los mercados públicos” indicó.