“Que no se confunda nadie”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que su administración apoya la ciencia y la cultura, pero no la corrupción.
La decisión, dijo, no le gustó a “intelectuales orgánicos o pseudocientíficos que cobraban por todos lados”. AMLO

El presidente López Obrador dijo este lunes que con la cancelación de los fideicomisos, el gobierno federal obtendrá 50 mil millones de pesos.

“La Secretaría de Hacienda va a recoger, calculamos, que como 50 mil millones de pesos que se manejaban sin control, al margen. Hasta un chef tenía contrato. En ese caso se demostró que estaba vinculado a un grupo de interés”, detalló el Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

Al hablar sobre los 100 compromisos que hizo al asumir la presidencia,  López Obrador mencionó la cancelación de los fideicomisos.

“Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia. Cancelar fideicomisos u otros mecanismos utilizados para ocultar fondos públicos”.

El presidente recordó que se instruyó a todas las dependencias que analicen todos los fideicomisos en los que se encuentran como parte Fideicomitente o Fiduciario, a efecto de justificar su utilidad o proceder a su conclusión.