El Presidente descartó la intervención del gobierno; sin embargo, afirmó que se analizará de qué manera se puede ayudar a los colegios particulares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el día de hoy que buscará la manera de apoyar a las escuelas privadas ante la posible reducción de matrícula, derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, aclaró que es un tema que tienen que atender los padres de familia directamente  y los dueños de los planteles.

El Presidente señaló que primero se garantizará la educación pública, pero que no dejará abandonadas las escuelas particulares.

“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares; yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares”, indicó el mandatario mexicano.

El Presidente señaló que primero se garantizará la educación pública, pero que no dejará abandonadas las escuelas particulares.

“Que se llegue a acuerdos entre los padres de familia y los directivos de las escuelas particulares y nosotros ver en qué podemos ayudar, tenemos que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares y también no dejar abandonada la educación particular”, añadió.